¿Por qué después de 5 años decidimos cambiar?

21.10.2019

Para los que nos conocen, el 2014 fue el año que fundamos la consultora  "Ingeniería Industrial Independiente" , el nombre surgió simplemente porque  representaba nuestro propósito, pero claro, bajo la lupa del marketing, no era muy bien visto, por lo que decidimos poner un nombre más corto: "IN". Por experiencia éste era demasiado corto, por lo tanto, el resultado fue la suma de los dos "IN, Ingeniería Industrial Independiente". Si ésto, les parece largo, imaginense cuando teníamos que dar el mail (ing.industrial.independiente@gmail.com), igual sumamos hermosos recuerdos con esto. 


Por muchos años nos sentimos representados, por IN, primero porque estaba en las 3 palabras de nuestro nombre y lo más importante es que nuestra esencia es meternos dentro de las empresas de nuestros clientes, ser parte del equipo hasta que el objetivo este cumplido y poder decir adiós una vez que los proyectos planificados eran concretados.

Pero, después de 5 años necesitábamos cambiar, nos empezaron a movilizar ciertas cosas de nuestro logo. Al principio nuestros clientes estaban más relacionados a los engranajes, pero en la actualidad tenemos otros tipos de clientes y servicios que no sentíamos que estaban representados. El color bordo nos empezó a sonar frio, siendo que nosotros nos involucramos tanto con los clientes que el frio no nos representa, sus logros son nuestros logros. Ahí fue cuando decidimos que era hora de evolucionar, como nosotros también le pedimos a nuestros clientes, esta era nuestra hora.

Hacer cambios ,para otros, puede ser poco divertido o incluso costar bastante trabajo, a diferencia de eso a nosotros nos encanta cambiar, la zona de confort nos incomoda. Por esto, esta situación nos obligaba a cambiar de manera inminente, sin miedos porque el cambio significa evolución y la evolución trae nuevas oportunidades. 

Cuando nos reunimos para conversar sobre el cambio de logotipo, nunca creímos que íbamos a llegar tan lejos, y cambiamos hasta el nombre. 

¿Qué significa nuestro nuevo nombre?

Cuando nos juntamos a analizar colores y nuevos logos, coincidimos que teníamos un sello distintivo: "Si creemos que no agregamos valor en nuestros clientes, preferimos retirarnos". Nuestra prioridad no es el dinero, eso viene después de realizar bien nuestro trabajo y esto es lo que nos diferencia, el antes y el después de INVA es el valor agregado que le dejamos a nuestros clientes.

Así, nació INVA, es una mezcla de lo que somos, nuestras raíces, y de lo que fuimos construyendo como consultora y fortaleciendo en nuestros valores.

¿Por qué incluimos manos en el logo?

Como mencionamos, al principio cada vez que trabajamos con un cliente, lo hacemos en equipo, sus logros son los nuestros e incluir las manos en la ingeniería habla de considerar a las personas como el motor más fuerte de nuestro trabajo, en donde buscamos transferir datos, información y conocimiento, para en conjunto lograr alcanzar los objetivos, de la mano de nuestros clientes y nosotros por medio de la consultoría, el mentoreo o la formación.


¿Por qué el color verde?

El color verde es un color refrescante y de armonía, que representa lo natural. Esto es lo que te queremos transmitir al trabajar con INVA, es optar por acciones presentes que te den tranquilidad en el futuro, enfocando nuestros esfuerzos hoy para asegurar la liquidez de nuestros clientes.

Por esto, estamos muy felices de presentarte, nuestro logo. Sean bienvenidos a este nuevo comienzo de INVA.